¿Quiénes somos?

HISTORIA 

SANTANDER GIBSON SERVICIOS LTDA. 

 

El génesis de esta empresa coincide con el comienzo de la profesionalización del servicio técnico en Chile. Antiguamente los electrodomésticos se reparaban en pequeños negocios donde técnicos, muchas veces autodidactas, apretaban tornillos o cambiaban piezas con un conocimiento acotado del tema, por lo tanto, con resultados muchas veces cuestionables. 

Enrique Santander y Andrey Hrdina formaron la empresa SANTANDER GIBSON SERVICIOS LTDA. en el año 2004. Andrey, es ingeniero civil industrial egresado de la Universidad de New South Wales, en Sidney. Enrique, estudió ingeniería en electrónica en la Universidad de Chile.

Esta asociación virtuosa entre estos dos profesionales de la ingeniería y la electrónica le dio una impronta diferente a la regulación de los estándares de calidad del servicio técnico.

Juntos partieron su relación laboral en Dimacofi. En esta compañía, Andrey se desempeñaba como gerente de operaciones y Enrique estaba a cargo de un área técnica. Es evidente que el rubro máquinas de oficina el nivel es aún más exigente que en electrónica. Trabajaron con

RICOH, MITA, SHARP, GESTETNER, HP

entre otras marcas conocidas, sabiendo que un problema con equipos de oficina debe solucionarse en el menor tiempo posible para no afectar el servicio de los clientes. 

Enrique, por su parte fue el pionero en Chile en trabajar con faxs y equipos afines de telecomunicaciones, como también máquinas especializadas en impresiones para los bancos y sistemas de microfilm. Todas estas tecnologías completamente incipientes en ese entonces en Chile. 

Antiguamente los FAXs requerían una mantención específica y ese fue el servicio diseñado a las necesidades de sus clientes que Enrique decidió ofrecer. 

Todo este proceso de manejar estos nuevos equipos, estuvo apoyado con la experiencia de interactuar directamente con las fábricas (Ricoh Japón, Canon, Bell & Howell, Data Card Corp.USA, Rowe Alemania y otras).

Andrey, tuvo la experiencia de trabajar en Mellafe y Salas (representantes de LG, Panasonic, Technics entre otras marcas) creando la primera Red de Servicios Exclusivos en Chile. Luego en RCL con Samsung, Pioneer y otras marcas. Gran aprendizaje fue conocer el manejo de marcas electrónicas internacionales con la operación del servicio técnico y sus políticas de post venta, llegando incluso a interiorizarse de la operación de Samsung en la Casa matriz de esta reconocida marca, en Corea del Sur.

Tomar parte en las operaciones comerciales de empresas de probado prestigio en el mundo que llegaron a Chile con los mismos estándares que regían en sus países de origen, les ayudó a los fundadores a incorporar solo estándares de calidad superiores en sus operaciones.

Marca Next! 

Anécdota del Montaje:  una presentación improvisada para clientes asiáticos marcó el nacimiento de la sociedad y la empresa que los une hasta el día de hoy.

Pilares fundamentales 

NUESTRA FILOSOFÍA: CONFIANZA Y CALIDAD INTRANSABLES

La valiosa experiencia que ambos profesionales adquirieron por más de 20 años en el exigente mercado de equipos de oficina y electrónica, les permitió identificar pilares muy claros sobre los que desarrollarían sus operaciones. 

Uno de ellos fue la confianza que los clientes depositaban en la eficiencia, respuesta y solución a sus demandas. 

El segundo, la calidad del servicio que solo respondía a altos estándares considerando que sus clientes no aceptarían soluciones estándares o provisorias, sino que necesitaban beneficios concretos y reales. Por ello se comprometieron con soluciones tardías que dejaran al cliente 100% satisfechos. 

Trabajar tantos años contra el tiempo, pues las fallas debían ser atendidas con vital urgencia, fue lo que les permitió trabajar con tiempos de respuesta muy breves, que antes no se habían empleado. 

GRANDES DIFERENCIADORES 

La empresa SG Servicios supo capitalizar la experiencia con grandes marcas internacionales de electrónica tales como Samsung, LG, Panasonic y Pioneer, que manejaban estándares muy altos de servicio. Mantuvieron esos niveles de calidad en el servicio y luego lo replicaron a las marcas propias. Muchas de estas gozaban de un dudoso prestigio, pues eran consideradas desechables y con numerosas fallas. En aquella época el mercado no otorgaba mucha confianza a productos que venían de Asia. 

Uno de los grandes aciertos de SG Servicios fue convencer a los proveedores de realizar un análisis previo de las muestras del producto a traer a Chile, a fin de asegurar que su calidad y operatividad fueran de un alto estándar y totalmente confiables para asegurar su garantía.

Las muestras fueron sometidas a exhaustivos análisis y testeos, incluyendo en ocasiones la solicitud de modificaciones al fabricante o rechazo del producto de tal manera de asegurar su calidad y a la

vez su certificación de la SEC en el país. Por esto, en la actualidad todos estos productos de marca

propia tienen estándares de calidad muy altos y confiables. Pues ellos se atrevieron y confiaron en dejar esta revisión previa en las manos de SG Servicios.

Acompañaron a sus clientes, las grandes tiendas desde el inicio, ofreciendo este trabajo de certificación. Además, ofrecieron el servicio de garantía, post venta e incluso capacitación de los vendedores en puntos de ventas, cuando las tecnologías comenzaron a cambiar. (Ejemplo, la llegada de las pantallas planas) Ellos supieron cómo adaptarse muy rápidamente al salto tecnológico. 

“Los clientes confiaron en nuestra capacidad profesional y nos entregaron líneas de productos que tenían problemas de servicio. Entre ellos máquinas de ejercicios y bicicletas que eran complejas de ensamblar. Decidieron iniciar un servicio HOME donde armaban estos productos en domicilios.  La respuesta fue tan favorable que incluso ampliaron el rubro a herramientas eléctricas”. 

El Sistema Rápido de respuesta (QUICK SERVICE) fue otro punto que marcó una gran diferencia en el mercado. Ofrecieron una respuesta en menos de 3 días para sus clientes. También un servicio de reparación en STA en un plazo menor a 6 días y la reparación en casa (HOME SERVICE) para productos muy grandes, en menos de 48 horas. 

HITOS DE LA EMPRESA